Cindy Sherman es una fotógrafa y directora de cine estadounidense nacida en 1954.Sus trabajos se caracterizan por aparecer siempre en ellos, pero no los considera autorretratos porque en todos aparece una personaje diferente que ella misma ha creado y que no se identifican para nada con la persona de Cindy Sherman.
Cindy comenzó su carrera artística después de secundaria, sin haber tenido ninguna influencia de su familia. A partir de ahí, comenzó a pintar pero esto no le era suficiente, así que decidió estudiar fotografía en la universidad de Buffalo para así poder plasmar en sus fotografías lo que no podía en sus cuadros. En esta época de su vida conoció a Robert Longo, un artista junto con el que fundó Hallwalls un espacio de artistas independientes para exponer sus trabajos.
Sus fotografías son autorretratos conceptuales representando escenas con diferente vestuario, maquillaje, planos... Creaba personajes de toda la historia, hombres y mujeres, jugando ralles diferentes en cada una de ellas (prostituta, bailarina, actriz, ama de casa...)
La valía de sus obras esta en la cantidad de rostros y escenas que ha sido capaz de representar solamente con su cuerpo.
Su trabajo fotográfico se puede dividir en dos etapas:
En la primera, intenta imitar escenas del cine de Hollywood, cuidando así la escenografía a parte de su crear su personaje con vestidos, pelucas, sombreros... Ella actuaba como la actriz de sus fotos, representando roles típicos sobre todo femeninos.
En la segunda parte de su trabajo, mas avanzada en el tiempo, utiliza ya la tecnología para añadir los fondos de manera digital, por lo que se centra más en la caracterización del rostro del personaje femenino utilizando cosas mas específicas como prótesis, maquillaje mas definido, vestuario mas cuidado y específico...




Comentarios
Publicar un comentario